viernes, 8 de mayo de 2015

LAS MEJORES MASCARILLAS PARA LA EXFOLIACIÓN DE TU PIEL




LAS MEJORES MASCARILLAS PARA LA EXFOLIACIÓN DE TU PIEL

La exfoliación es un hábito de belleza que no debería faltar en ninguna rutina para el cuidado de la piel. Si bien la exfoliación se debe hacer ocasionalmente, es muy importante tenerla en cuenta ya que, gracias a esta, facilitamos la eliminación de células muertas de la piel y otras impurezas que pueden afectar la belleza.

En el mercado hay muchos tipos de productos exfoliantes que pueden ayudar a cuidar el cutis y limpiarlo profundamente para mantenerlo saludable. Sin embargo, la naturaleza nos ofrece algunos ingredientes altamente beneficiosos para la piel, que pueden ser utilizados en mascarillas exfoliantes para limpiarla de forma natural, dejándola suave, libre de exceso de grasa y de todo tipo de impurezas que pueden causar alteraciones como el acné.

Si quieres optar por utilizar productos naturales para el cuidado de tu piel, no te pierdas las siguientes 8 mascarillas exfoliantes con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Mascarilla de yogur y aguacate

El aguacate es un fruto muy bueno para la piel gracias  a sus contenidos de grasas saludables y vitamina E. Combinado con el yogur, hace un exfoliante natural capaz de eliminar las impurezas de la piel, dejándola suave y humectada.

Ingredientes

1 aguacate maduro.
3 cucharadas de yogur natural.

¿Qué debes hacer?

Tritura la pulpa del aguacate maduro, agrégale el yogur natural y forma una pasta. Aplícate una mascarilla durante 15 minutos, y finalmente retírala con un paño húmedo. Repite este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de avena y almendras

La avena y las almendras son dos buenos ingredientes para exfoliar la piel de forma natural y facilitar la eliminación de células muertas. Esta mascarilla es realmente especial ya que, además de exfoliar, también aporta propiedades humectantes y actúa como tónico.

Ingredientes

50 g de avena.
2 cucharaditas de almendras (12 g).
2 gotas de aceite esencial de rosas.
1 cucharada de crema humectante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y aplícate la crema exfoliante por todo el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego retírala con un paño suave.

Mascarilla de papaya

Una fruta hidratante como la papaya es maravillosa para hacer mascarillas para exfoliar la piel.

Ingredientes

2 cucharadas de pulpa de papaya.
1 cucharadita de miel (7,5 g).
2 gotas de aceite esencial de lavanda.
1 cucharada de suelda consuelda (Symphytum officinale) en polvo.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el rostro, dejándola actuar de 10 a 15 minutos.

Mascarilla de café

El café es uno de los mejores exfoliantes caseros que podemos utilizar. Es muy bueno para la piel y facilita la eliminación de impureza para un rostro limpio y fresco.

Ingredientes

1 cucharada de café granulado.
3 cucharadas de crema hidratante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y luego aplícalo en el rostro con suaves masajes circulares. Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.

Mascarilla de linaza y miel

Esta mascarilla exfoliante casera es ideal para remover las células muertas e impurezas de áreas como los codos y  las rodillas.

Ingredientes

25 gramos de linaza.
1 taza de miel (335 g).
½ taza de agua tibia(125 ml).

¿Qué debes hacer?




Mezclar todos los ingredientes y reservarlos en el refrigerador durante tres horas. Pasado el tiempo recomendado, utilízala para limpiar los codos y las rodillas con suaves masajes.

Mascarilla de azúcar y limón

Esta mascarilla es ideal para exfoliar la piel y blanquearla naturalmente. Es muy importante aplicarla en horas de la noche, ya que si se expone al sol podría causar manchas en la piel.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar (30 g).
El jugo de ½ limón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla los dos ingredientes y aplícate la mascarilla con suaves masajes circulares. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla de suero de leche y sal

Este exfoliante natural es ideal para cerrar los poros abiertos, eliminar el exceso de grasa en la piel y conseguir una textura más suave y tersa.

Ingredientes

3 cucharadas de suero (45 ml).
1 cucharada de sal (10 g).

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícate esta mascarilla exfoliante con suaves masajes circulares.

Mascarilla de miel y avena

Este exfoliante de miel y avena es ideal para eliminar las células muertas de la piel y darle una apariencia renovada.




Ingredientes

2 cucharadas de avena (20 g).
1 cucharadita de miel (7,5 g).

¿Qué debes hacer?


Mezcla muy bien ambos ingredientes y aplícate la mascarilla cubriendo todo tu rostro, previamente húmedo. Déjala actuar 20 minutos y luego retírala con agua tibia y suaves masajes circulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario