domingo, 10 de mayo de 2015

AGUA DE LINAZA PARA FORTALECER TU CABELLO




AGUA DE LINAZA PARA FORTALECER TU CABELLO

Sustituye las cremas y geles de peinado por agua de linaza para conseguir un cabello fuerte y brillante.

El cabello está expuesto todos los días a una gran cantidad de factores que lo pueden debilitar, resecar y, en general, causarle daños que pueden ser muy visibles. Por esta razón debemos proporcionarle diariamente la nutrición y cuidados adecuados, ya que estos son determinantes para protegerlo y hacer que luzca hermoso.

Actualmente existen muchos tratamientos para el cuidado y la belleza del cabello, los cuales están diseñados para reparar los daños y conseguir que se vea saludable y hermoso. Sin embargo, existen alternativas naturales y menos costosas que pueden dar resultados similares, logrando fortalecer tu cabello y consiguiendo que se vea  fabuloso. Uno de tantos tratamientos naturales para conseguirlo es nada más y nada menos que el agua de linaza.

Como la mayoría de nosotros sabemos, la linaza es un ingrediente rico en aceites esenciales y nutrientes muy buenos para la salud. En el caso del cabello, lo nutre, lo hidrata y lo regenera para que se vea hermoso y sano.

Beneficios de la linaza para fortalecer el pelo

Además de ser la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, la linaza también cuenta con cantidades significativas de  vitaminas del grupo E y B. La vitamina E actúa como un antioxidante capaz de revertir los daños causados por el ambiente y estimula la regeneración. Por su parte, la vitamina B es buena para el sistema nervioso y circulatorio, por lo que la linaza es adecuada para cuidar de la salud de la piel y, especialmente, del cabello, al cual fortalece, nutre y lo deja brillante.

Pero más allá de tener usos estéticos, el agua de linaza ayuda a hidratar el cabello, evitar la caída y favorecer su crecimiento. Este líquido rico en nutrientes también puede prevenir el envejecimiento prematuro de tu pelo.

El agua de linaza se puede convertir en tu mejor aliado para cuidar y proteger el cabello de los daños ocasionados por el ambiente. Además, es ideal para fijar el cabello y evitar ese molesto frizz o encrespamiento que arruina los peinados. Por otro lado, sirve para tratar heridas y quemaduras, por su acción antibacteriana y a su capacidad para regenerar los tejidos.

¿Cómo preparar agua de linaza?




Preparar agua de linaza es muy sencillo y, sobre todo, muy económico. Sigue estos sencillos pasos y aprovecha todas sus bondades para cuidar tu pelo.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de linaza.
1 litro de agua.
El jugo de un limón.
Preparación

Poner a hervir el agua en una cacerola y, cuando llegue a ebullición, agregarle las semillas de linaza cuando esté en ebullición. Se deja en el fuego otros dos minutos, o el tiempo que sea necesario para que el agua espese. Cuando esté listo, se deja enfriar, se filtra el agua y se retiran las semillas. Al agua resultante se le agregan tres cucharadas de jugo de limón, con el fin de que se conserve mejor por más tiempo.

¿Cómo utilizar el agua de linaza para fortalecer el cabello?

Para aprovechar al máximo los beneficios del agua de linaza para fortalecer el cabello es muy importante seguir los pasos que dejamos a continuación:

Lavar bien el cabello como de costumbre, con tu champú y acondicionador habituales.

Al momento de peinarse, en lugar de usar cremas para peinar o geles, vas a tomar un poco de agua de linaza con las manos y la vas a aplicar por todo el cuero cabelludo y cabello, de modo que penetre bien, de la raíz a las puntas.

Este tratamiento ayudará a nutrir el cabello y evitará su caída.
Una vez esté seco, notarás que tu pelo luce brillante, bien definido y libre de ese molesto frizz o encrespamiento.




En caso de tener cabello rizado, basta con aplicarse una cantidad generosa de agua de linaza para que los rulos queden bien definidos y en su lugar.

Para potenciar sus efectos, puedes aplicarte agua de linaza en el cuero cabelludo todas las noches antes de acostarte.


Para conservar este producto es necesario agregarle limón y mantenerlo refrigerado. No se recomienda preparar una gran cantidad ya que, al ser natural y libre de conservantes artificiales, su vida útil será de máximo dos semanas. Por lo tanto, se recomienda preparar solo lo necesario para una semana y mantenerlo en un frasco limpio y hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario