martes, 21 de abril de 2015

MASCARILLAS PARA EL CUIDADO DE LA CUTÍCULA Y LA UÑA



MASCARILLAS PARA EL CUIDADO DE LA CUTÍCULA Y LA UÑA

Nunca debes descuidar la salud de las cutículas. Si están sanas, evitarás infecciones, inflamaciones y cualquier tipo de problema que impida el correcto crecimiento de las uñas.

Ya sabes que en el mercado existen numerosos tratamientos para ellas, pero te aseguramos que nosotras mismas podemos elaborar en casa fabulosas cremas con las cuales tratar las cutículas para conseguir unas uñas fuertes y realmente preciosas. ¿Te animas a hacerlas hoy mismo?

1. Crema suavizante para las cutículas


¿Cómo puedo elaborarla?

¿Por qué necesitamos suavizar las cutículas? Vale la pena tener en cuenta que el hecho de cuidar y suavizar las cutículas va a favorecer la correcta circulación de la sangre, estimulando así su crecimiento para conseguir que las uñas luzcan fuertes y resistentes.

Así pues, recomendamos primero suavizarlas con este tipo de cremas, para después,  presionar con mucho cuidado la cutícula hacia atrás con un palo de naranjo. Muy fácil. Pero veamos ahora cómo elaborar esta primera crema.

·        15 ml de manteca de cacao o karité.
·        10 ml de glicerina.
·        10 ml de aceite de almendras.

Los tres ingredientes puedes encontrarlos en perfumerías especializadas o tiendas naturales. Vale la pena tenerlas siempre en casa, porque nos dará la oportunidad de elaborar muchos tipos de tratamientos caseros de belleza.

No tienes más que mezclar bien todos los elementos. Derrite primero si lo necesitas la manteca de cacao. Una vez esté más o menos líquida y tibia, añade la glicerina y el aceite de almendras.

Pero ¿cómo debo aplicarlo en mis cutículas? Con un algodoncito, mediante un masaje en circular en cada cutícula. Una rutina diaria que te irá muy bien para favorecer el crecimiento de las uñas y para ablandar esa cutícula.

2. Crema para estimular el crecimiento de la uña


¿Cómo puedo elaborarla?

Mediante este sencillo tratamiento vamos a nutrir la raíz de la uña, a fortalecer su estructura y a estimular su circulación mediante la salud de la cutícula. Utilizaremos elementos que te serán fáciles de conseguir. Toma nota:

·        10 ml de aceite de ricino.
·        2 gotitas de vitamina E.
·        10 ml de glicerina.


Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones de los grandes beneficios del aceite de ricino para la salud de nuestras uñas o nuestras pestañas. Es un tónico reactivador y un excelente nutriente. Por su parte, la vitamina E puedes encontrarla en cápsulas en farmacias. Puesto que puede tener muchas aplicaciones, vale la pena también tenerla siempre en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario