jueves, 30 de abril de 2015

EXCELENTES MASCARILLAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL ROSTRO




EXCELENTES MASCARILLAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL ROSTRO

Conseguir una piel bella no es fácil y mantenerla en buen estado, se hace difícil a medida que envejece. Las toxinas y el estilo de vida pueden afectar a la salud de tu piel, pero puedes elaborar remedios naturales, para conseguir una  piel hermosa.

CREMA HIDRATANTE ANTIBACTERIAL

Esta crema también es adecuada para pieles sensibles, y la puedes utilizar a diario. La miel tiene propiedades antibacterianas, el aceite de jojoba hidrata la piel y la harina de avena proporciona humedad y calma la piel inflamada, y actúa como un exfoliante suave, desprendiendo las células muertas de piel.

Ingredientes

– 1/2 taza de miel
– 1/2 taza de harina de avena
– 1 cucharada de aceite de jojoba

Calienta la mezcla a baja temperatura, hasta obtener una mezcla homogénea -puede ser necesario que tengas que añadir más harina , hasta que la mezcla quede espesa-. Deja que la crema hidratante se enfríe, y aplica una pequeña cantidad en la cara. Deja actuar unos cinco minutos y enjuaga con abundante agua fría.

MASCARILLA FACIAL DE FRUTAS

Una mascarilla facial de frutas puede renovar la apariencia de tu piel, y ayudar a eliminar las toxinas, causantes de una piel con impurezas y sin brillo. La fruta fresca y su zumo es capaz de hidratar tu piel y atenuar manchas gracias a sus nutrientes. Utiliza frutas blandas para realizar estas mascarillas, como plátanos, cerezas, fresas, kiwis o melocotones por citar algunas.




Ingredientes

– 1/4 taza de la fruta que desees
– 1 huevo entero
– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita  de miel

Tritura y mezcla bien todos los ingredientes; luego aplicar la mascarilla en el rostro y el cuello, evitando los ojos; deja actuar durante 10 a 15 minutos, y luego enjuaga bien y aplica tu crema hidratante habitual.

CREMA LIMPIADORA DE MANGO PARA EL ACNÉ

El acné afecta a muchas personas, y gracias a los ingredientes que contiene el mango  y otros ingredientes añadidos pueden reducir los brotes futuros de acné y ayudar a aclarar la piel.

Ingredientes

– 1-2 cucharadas de un mango maduro
– 1 cucharadita  de hojas de salvia fresca
– 2 cucharaditas de tomillo fresco
– 1 cucharadita de romero fresco




Bate todos los ingredientes hasta  formar una pasta, y frota suavemente la cara con ella; después enjuaga con agua tibia. Puedes usar varias veces a la semana para tratar el acné.

MASCARILLA EXFOLIANTE DE LIMÓN

Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muertas de la piel, y mejora el aspecto de la piel; resulta necesario exfoliar la piel una vez a la semana, para que la piel absorba con mayor facilidad la humedad de las cremas.

Ingredientes

– Zumo de 1/2 limón
– 1 cucharada de miel
– 5 cucharadas de azúcar blanco

Mezcla la miel y el azúcar, y luego añade el zumo de limón y mezcla convenientemente, hasta conseguir una pasta espesa. Aplica la pasta y frota suavemente -también sirve para exfoliar tu cuerpo-. Aclara y repite al menos una vez a la semana.


LO QUE LA AVENA PUEDE HACER POR TI




LO QUE LA AVENA PUEDE HACER POR TI

La avena (Avena sativa) es un cereal, al igual que el arroz.  Su tamaño de la planta puede variar entre 0,60 y 1,50 metros y de una sola planta puede salir varias cañas.

Tiene tallos huecos, hojas de bordes afilados e inflorescencias, en forma radiada, se transforman en agudas espigas que contienen las semillas.

Su cultivo, originalmente, no fue tan importante como el trigo y la cebada, debido a que era usada, sólo como pienso para el ganado caballar y no era destinada para el consumo del hombre.  Incluso los romanos utilizaban el término despectivo «comedores de avena» para referirse a los bárbaros

Sin embargo, en la actualidad, se usa para la fabricación tanto de pienso compuesto como de harina y copos de avena para la alimentación humana.


Propiedades curativas de la avena

Controla el apetito La avena produce una sensación de saciedad y, por esa razón, se recomienda su consumo en el desayuno para no sentir hambre entre comidas, lo que evitará comer de más.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer  La avena es, inclusive, antioxidante, ya que contiene sustancias como los tocotrienoles que ayudan a controlar los radicales libres, partículas que dañan las células y que pueden provocar enfermedades cardíacas y hasta el cáncer.

Baja el colesterol La avena contiene fibra que atrapa el colesterol malo o LDL y la expulsa del organismo mientras que deja intacto el colesterol bueno o HDL.   Según estudios dos porciones de avena al día (1 taza de avena y 1 taza de salvado de avena) disminuye el colesterol en un 5%.

La avena contiene, también, unos compuestos llamados saponinas que capturan a los ácidos biliares lo cual resulta positivo ya que un alto nivel de ácidos biliares puede incrementar el nivel de colesterol.


Remedios populares y recetas de belleza con la avena

Remedio con la avena para reducir la comezón de hiedra venenosa o de la varicela 

Moler una taza de hojuelas de avena hasta pulverizarlas, introducirlas en una media de naylon limpia y ponerla debajo del grifo de agua de la bañera. Llenar ésta con agua tibia y remojarse por 30 minutos. Puede aplicar la bolsa de avena directamente en el sarpullido o erupciones con lo cual ayudará a refrescar y evitar la molesta picazón.




Remedio con avena para bajar el colesterol malo o LDL 

Cortar 2 manzanas verdes en pedazos, retirar el corazón y luego colocar en la licuadora junto a 4 cucharadas de avena y 2 tazas de leche. Licuar brevemente para evitar que se forme una espuma demasiado densa. Tomar un vaso diario de este licuado especialmente en ayunas.

Remedio con la avena para el reumatismo

Mezclar 2 tazas de avena y una de agua, calentar en el microondas por un minuto. Dejar entibiar, aplicar esta preparación en las áreas donde se sienta dolor de reumatismo y dejar puesto por unos 10 minutos.   Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

Remedio con avena para combatir el cansancio

Verter 1 taza de plátanos (banano) en cubos, 1/2 taza de avena, 1 cucharada de miel  y 1 vaso de leche descremado en una licuadora y licuar por unos instante.  Tomar un vaso cada tercer día después del desayuno o cada vez que se sienta cansancio.

Remedio con avena para la anemia 

Batir  5 hojas de espinaca desinfectadas, 1 taza de avena y 1 vaso de leche descremada por unos instantes. Tomar cada tercer día. Las personas que padezcan enfermedades del riñón deben abstenerse de consumir este licuado en exceso.

Receta de belleza con avena para exfoliar.

Mezclar 2 cucharadas de avena molida con una de yogur natural y otra de miel. Frotar con suavidad el rostro con esta preparación haciendo movimientos circulares y aclarar con agua tibia.  Luego, secar bien el rostro dando golpecitos con una toalla y, por último, usar el hidratante habitual. Realizar esta exfoliación dos veces por semana si la piel es grasosa

Remedio con avena para el estreñimiento 

Licuar 1 vaso de leche descremada fría,  5 cucharadas de avena y 2 rebanadas de papaya pelada, sin semillas y en trozos hasta obtener una mezcla suave.  Tomar un vaso de este licuado mientras se presente esta dolencia.




Remedio con avena para la diabetes 

Licuar 100 g de fresa, 100 g de zarzamora, 4 cucharadas de avena cruda en  500 ml de leche hasta obtener una consistencia suave.  Beber un vaso diario de este licuado.


Remedio con avena para aliviar los pies adolorados e irritados, especialmente para casos de callos y callosidades.

Cocer 1/2 taza de harina de avena en una cacerola grande, asegurándose de añadir sólo suficiente agua como para obtener una consistencia similar a la de una sopa. Mientras está todavía tan caliente como sea tolerable, verter el cereal en un recipiente lo suficientemente amplio como para acomodar los pies y dejarlo en la preparación durante aproximadamente 20 minutos.


MASCARILLAS A BASE DE AVENA

La avena nutre y reconforta la piel. Es rica en proteína, potasio, hierro y magnesio. Es el ingrediente perfecto para pieles sensibles. La encontrarás para los tres tipos (grasosa, seca y normal)

PARA PIEL GRASOSA

½ taza de avena (previamente cocinada)
1 huevo blanco
1 cucharadita de jugo de limón
½ taza de puré de manzana

PARA PIEL SECA

½ taza de avena (previamente cocinada)
1 yema de huevo
½ banano en puré
1 cucharada de miel

PARA PIEL NORMAL

½ taza de avena (previamente cocinada)
1 huevo entero
1 cucharada de aceite de almendras

PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Aplícala en el rostro y déjala por 15-20 minutos. Retirarla con abundante agua tibia hasta convertirla en fría.


miércoles, 29 de abril de 2015

LA MANZANILLA PUEDE MEJORAR TU VIDA




LA MANZANILLA PUEDE MEJORAR TU VIDA

Una de las plantas medicinales más utilizadas a nivel mundial es, sin dudas, la manzanilla. Gracias al poder de sus principios activos, la manzanilla es capaz de aliviar los síntomas de diversas afecciones, entre ellas: dolores menstruales, úlceras estomacales, insomnio y estrés. Continúa leyendo para saber más sobre los poderes curativos de esta planta maravillosa.

Alivia los calambres menstruales

Según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña por un equipo de investigadores del Imperial College de Londres, tomar diariamente una infusión de manzanilla aumenta los niveles de glicina en el organismo. Esta sustancia actúa como relajante muscular y calmante en el nuestro cuerpo y por eso, la infusión de manzanilla es capaz de aliviar los molestos dolores menstruales.

Manzanilla para la piel

Ya son varias las investigaciones que demuestran que aplicar extracto de manzanilla sobre la piel ayuda a aliviar los eczemas. En un estudio realizado en Alemania sobre una población de 161 personas, se concluyó que la aplicación de extracto de manzanilla sobre los eczemas tuvo el mismo efecto que la aplicación de un medicamento conteniendo 0.25% de hidrocortisona.

Podría ser útil para controlar la Diabetes tipo 2




Tomar una infusión de manzanilla todos los días podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en las personas con diabetes tipo 2. Un grupo de investigadores de la Universidad de Toyama, en Japón, realizó un estudio sobre ratas diabéticas que recibieron tratamiento con extracto de manzanilla. Se encontró que las ratas que recibieron dicho tratamiento tuvieron niveles de glucosa en sangre significativamente menores que las ratas que no lo recibieron. Sin embargo, los científicos destacan que los resultados son preliminares y que aún se deben realizar varios estudios más para comprobar la efectividad de la manzanilla para disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Manzanilla para dormir mejor

La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente por su efecto calmante y sedante, ya sea en forma de infusión o en aromaterapia, con sus aceites esenciales. La glicina, cuya producción y excreción aumenta en el organismo de las personas que toman té de manzanilla a diario podría ser la responsable de los efectos relajantes de la manzanilla. Si quieres dormir mejor y tener un descanso reparador, toma un té de manzanilla un rato antes de irte a la cama.

Otros usos

La infusión de manzanilla también es muy utilizada para aliviar afecciones del tracto gastrointestinal, como pesadez estomacal, hinchazón abdominal, gases y otros síntomas de dispepsia. Luego de una comida copiosa, tomar un delicioso té de manzanilla ayudará a que tu estómago se sienta más liviano.




Por otro lado, la manzanilla se puede utilizar para mejorar los síntomas del resfriado, según lo indicado por la medicina natural tradicional. Para obtener los mejores resultados, coloca una buena porción de manzanilla a hervir en una olla con un litro de agua. Luego de transcurridos unos minutos, apaga el fuego e inhala el vapor que sale de la olla. Verás cómo se despejan tus vías respiratorias.

Habrás podido ver que la manzanilla tiene múltiples aplicaciones y te puede ayudar a sentirte mejor en muchas ocasiones. ¡Que el té de manzanilla nunca falte en el armario de tu cocina!


YA CONOCES LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA




YA CONOCES LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

Ya conoces el aceite de oliva y también por mucho tiempo habrás escuchado sobre sus notables cualidades para la salud. Pero ahora vas a agregar a ese conocimiento, el saber que el aceite de oliva es un estupendo ingrediente para algunos tratamientos de belleza, y por ello te presentamos cinco trucos de belleza con aceite de oliva.

Es para que aproveches lo natural que siempre es más saludable y para que estés radiante y a bajo costo ¿mejor? Imposible.

Aceite de oliva para mantener la figura

Ya sabemos que el aceite de oliva, es parte de la famosa dieta Mediterránea pero ahora sabemos que además de reducir las probabilidades de sufrir algunas condiciones de salud, es perfecto para nuestra figura. Si agregas a tu dieta ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pierdes peso y además te mantienes en el mismo, ya que el aceite de oliva tiene propiedades que facilitan  la  transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.

Aceite de oliva para un cabello brillante y saludable

Uno de los mayores problemas del cabello es la resequedad, que provoca que se rompa y en algunos casos que se caiga. Para ello usa una mascarilla semanal con aceite de oliva, aplicada generosamente sobre el cabello, y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente agrega humectación al cabello que se traduce en brillo y salud.




Deja la toalla hasta que se enfríe y no laves el cabello hasta el otro día, tu cabello se verá radiante.

Aceite de oliva para un cutis perfecto

Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis, mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, en la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.

Aceite de oliva para una piel suave

Has notado que la depilación, la exposición al sol y demás condiciones, crean una piel reseca y falta de luminosidad, que algunas cremas no logran aligerar. Exfoliar la piel de los codos y rodillas es una regla que debes mantener siempre, pero cuando al final de la exfoliación agregas un toque de aceite de oliva, le das a una zona problemática y reseca una oportunidad de lucir suave al máximo.




Aceite de oliva como desmaquillante

Y claro, ya puestas al tema podemos ingeniarnos para sacarle provecho al magnifico aceite de oliva, cuando al final del día te desmaquillas, y te lavas el rostro, toma ventaja de usar el aceite de oliva como desmaquillante. Te van a sorprender los resultados, pero claro, como todo en la vida hay que ser constante, lo mejor sólo funciona si te ocupas de lo que te concierne, ser constante en el uso.


¡¡Aprovéchalo!!

EXFOLIANTES PARA LAS MANOS Y BRAZOS




EXFOLIANTES PARA LAS MANOS Y BRAZOS

Como ya sabemos, los brazos y manos son unas de las partes del cuerpo que más exhibimos en nuestro diario vivir, por eso es necesario que le demos un buen cuidado, para lucir un cuerpo sano y fresco.

Antes de empezar, es necesario aclarar que lo recomendado es que estos tips se lleven a cabo hasta dos veces por semana, puesto que la piel queda muy sensible y débil ante los rayos del sol.

Tip #1

La resequedad en las manos es algo muy habitual en algunas personas, sin importar edades es frecuente debido muchos factores como los quehaceres domésticos, mucho tiempo bajo el sol y otras más. Para esto te traemos una sencilla mascarilla casera cuyos ingredientes son:

Dos cucharadas de miel
Una papa
Dos cucharadas de leche
Dos cucharadas de aceite de oliva

Para comenzar se hierve la papa, se pela y con ella se hace un puré, se agrega el aceite de oliva, la leche y la miel. Mezcla muy bien hasta lograr una pasta sin grumos y de contextura homogénea, el siguiente paso es aplicar en tus manos, déjala actuar por unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia.




Tip #2

Si lo que quieres son unos brazos y manos muy suaves no hay mejores ingredientes que el azúcar y la miel, ya que son excelentes exfoliantes.
Mezcla un poco de miel con azúcar y déjalo actuar durante 10 minutos, puedes realizar masajes para una mejor absorción y, además, te servirá de terapia relajante. Elimina la mezcla con agua tibia.




Tip #3

Es muy importante quitar las células muertas de nuestra piel, para esto traemos esta receta natural y económica. Necesitarás:

½ taza de azúcar
½ vaso de jugo de limón
Se mezclan los dos ingredientes hasta formar una masa, frótala por tus brazos y manos, hazlo durante unos 10 minutos y después lava con abundante agua. Para completar el proceso de hidratación aplica crema de manos.

Tip #4

Algo igual o más tedioso que la resequedad en las manos son las manchas, a continuación te enseñaremos una receta fácil de hacer y con elementos que de seguro vas a tener en tu casa para solucionar este problema:

Ingredientes

Un pepino
Una cucharada de aceite de oliva
Un poco de perejil
El zumo de medio limón

Entonces, agrega el pepino, el zumo de limón, el perejil previamente picado y el aceite de oliva a la batidora, y bátelo hasta que se forme una mezcla homogénea. Coloca la mascarilla en tus manos y déjala por 15 minutos; luego te lavas con agua tibia y notarás el cambio.
Estos breves tips te serán de gran ayuda para embellecer, exfoliar y cuidar tus brazos y manos, recuerda hacerlos durante varias semanas para lograr unos mejores resultados.


EXCELENTES CREMAS CACERAS PARA FORTALECER EL CABELLO




EXCELENTES CREMAS CACERAS PARA FORTALECER EL CABELLO

Lucir un cabello sano es algo que todos buscamos para lucir mejor estéticamente; sin embargo existen muchos factores como el clima, los productos químicos, la exposición a altas temperaturas, la mala alimentación, la genética, entre otros, que pueden debilitar el cabello haciendo que pierda fuerza, brillo y vitalidad.

En el mercado existen muchos productos para tratar y restaurar los daños que sufren todo tipo de cabello, este tipo de productos suelen ser costosos y requieren de mucha frecuencia para dar los resultados esperados. ¿Quieres conocer una alternativa natural y efectiva para fortalecer tu cabello?

Crema para reparar el cabello seco

El cabello seco puede ser el resultado del uso constante de planchas, secadoras, pinzas o exposición al sol, las altas temperaturas son un factor que deshidrata el pelo haciendo que pierda su fuerza y su vitalidad.  A continuación te vamos a dejar la receta de una crema muy eficaz para recuperar la salud, fuerza y brillo del cabello.

Vas a necesitar:

1 cucharada de miel
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de coñac
1 yema de huevo
1 recipiente

¿Qué debes hacer?

En el recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea.
Una vez esté lista la debes aplicar sobre tu cabello húmedo y la dejarás actuar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo recomendado debes retirar la crema lavando el pelo como de costumbre.

Crema acondicionadora para el cabello


Esta crema acondicionadora tiene ingredientes muy especiales que fortalecen el cuero cabelludo y ayudan a sellar las puntas abiertas para darle una apariencia más saludable a nuestro pelo.

Vas a necesitar:

1/2 plátano bien maduro
1/4 aguacate maduro
1 cucharada de aceite de germen de trigo
1 cucharada de yogur
1 cucharada de mayonesa
1 cápsula de vitamina E
1 recipiente
1 tenedor

¿Qué debes hacer?

En el recipiente debes poner el plátano y el aguacate para triturarlos muy bien usando el tenedor.
Una vez tengas una pasta con ambos ingredientes, debes añadir el reto de ingredientes y mezclar todo muy bien.
Cuando tengas lista la pasta, la debes aplicar sobre tu cabello húmedo y masajear muy bien para cubrir todo el cabello.
Deja actuar por 15 minutos  y luego lávalo con agua fría.

Crema para hidratar el cabello




Un cabello deshidratado tiende a lucir seco y sin brillo; esta crema restauradora ayudará a hidratar el cabello para que recupere su belleza y su vitalidad.

Vas a necesitar:

1 yema de huevo
1 taza de yogur
1 cucharada de aceite de jojoba
1 cucharada de gránulos de cera de abeja

¿Qué debes hacer?

Calienta el aceite de jojoba y la cera de abeja para que se derrita.
En un recipiente aparte, bate la yema de huevo y el yogurt hasta lograr una mezcla homogénea.
Mezcle todos los ingredientes en un solo recipiente y luego aplique la crema en el cabello.
Masajee suavemente todo el cabello y deje actuar durante 25 minutos.
Finalmente enjuague el cabello como de costumbre.

Crema para alisar y fortalecer el cabello

Tener un cabello liso es una tendencia de moda que por estos tiempos llama mucho la atención de la mujer. Una de las maneras más comunes para alisar el cabello es sometiéndolo a altas temperaturas, esto funciona pero al final el cabello sufre daños muy difíciles de reparar.

Esta crema casera es ideal para alisar el cabello es una forma natural mientras se recupera el brillo y la fuerza que lo hace lucir más hermoso.

Vas a necesitar:

1 cucharada de avena molida
1 cucharada de almidón
½ taza de leche
Medio coco

¿Qué debes hacer?

Licua la avena, el coco y la leche para mezclarlos muy bien.
Aparte diluye el almidón en agua.
Pon a hervir la primera mezcla y luego añade el almidón diluido.
Mezcla muy bien todos los ingredientes a fuego lento hasta tener como resultado una crema.
Deja reposar y aplica sobre el cabello húmedo, dejando actuar durante 20 minutos.




Crema restauradora para el cabello

Esta crema casera es ideal para darle vitalidad al cabello que ha sufrido daños.

Vas a necesitar:

1 taza de yogurt natural
1 huevo
1 recipiente

¿Qué debes hacer?

Coloca ambos ingredientes en el recipiente y mezcla muy bien hasta tener una crema homogénea.
Aplica sobre el cabello húmedo y masajea muy bien para cubrir todo el cabello.
Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga como de costumbre.



SABES QUE ENFERMEDADES AFECTAN TUS UÑAS




SABES QUE ENFERMEDADES AFECTAN TUS UÑAS

Las manos son esas inseparables amigas que tenemos cada día ante nosotros. Forman parte de nuestra comunicación, las usamos para trabajar y también para seducir. Y cómo no, las uñas son parte indispensable de ese equilibrio, de esa belleza. Pero en ocasiones no lucen tan sanas como esperamos. ¿Cómo podemos remediar su fragilidad y sus enfermedades asociadas?

Principales enfermedades de las uñas

Para las mujeres, son esa parte de nuestras manos que siempre gustamos llevar cuidadas. Son signo de salud y de belleza. Pero en ocasiones, ya sea por una dieta incorrecta, falta de vitaminas o incluso algún hongo o alguna infección, vemos como día a día parecen más débiles y con algún defecto que empieza a preocuparnos. ¿Qué podemos hacer? No te preocupes, te enseñamos cuáles son las enfermedades más comunes de nuestras uñas y cómo remediarlas.

1. La Onicomicosis


¿Te ha ocurrido alguna vez? Es molesto y doloroso. Las micosis son enfermedades infecciosas causadas por hongos microscópicos, que afectan en especial a nuestras uñas. Es lo que conocemos como onicomicosis. Podemos sufrirla de muy diversas maneras: puede levantarse un extremo de la uña al tener debajo una especie de sombrita gris, o puede que nos aparezcan manchas blancas que de inmediato nos ponen en alerta.

Otra característica es por ejemplo una especie de engrosamiento del repliegue cutáneo que bordea la uña. Las uñas se vuelven de pronto gruesas, frágiles o estriadas.

¿Cómo tratarlo?

Deberemos ponerlo en conocimiento de nuestro médico para que se haga un análisis, y averiguar así qué tipo de hongo nos causa la enfermedad, que puede ser desde un dermatofito, a una levadura o un moho. Si es un dermatofito, por ejemplo, lo que se hace es una especie de decapado químico mediante apósitos impregnados en sustancias que reblandecen las uñas para eliminar ese elemento. Tomando además antifúngicos por vía oral.




Mientras tomas el tratamiento que tu médico prescribe, también puedes seguir sencillos remedios caseros que pasamos a reflejarte:

Mezclar tres gotas de aceite del árbol del té en una cucharada de aceite de oliva, y la aplicaremos con un algodón en la uña afectada durante 20 días. Muy fácil. El aceite del árbol del té puedes encontrarlo en farmacias o tiendas naturales.
Extraer el jugo de un limón, para sumergir ese pie o esa mano donde tenemos la uña afectada por micosis. 20 días también.
Podemos utilizar también medio vasito de vinagre de sidra natural de manzana, donde remojaremos la punta de ese pie o de la mano donde está la micosis. Hazlo durante 10 días, secando bien después los dedos. Es muy efectivo.

2. Uña encarnada

Una realidad muy común, sin duda. Sucede cuando los bordes laterales de la uña (casi siempre el dedo gordo del pie) se hunden en la piel, ocasionando dolor e incluso una infección. Sucede a veces por algún accidente, por la caída de algo en nuestro pie, por llevar calzado incorrecto, por practicar determinados deportes…o incluso por tener naturalmente una uña un poco complicada que siempre nos ocasiona problemas.

¿Cómo tratarlo?

El tratamiento de las uñas encarnadas requiere casi siempre de una pequeña intervención médica para remediarla y curarla, ya que las infecciones pueden llegar a ser bastante serias.
Como recomendación hemos de hablar siempre de una buena prevención y para ello, debes recordar por ejemplo que es importante cortar la uña de forma recta y nunca ovalada, ya que de este modo pueden llegar a incrustarse hacia la piel de los lados. Deja siempre los bordes exteriores paralelos a la piel.

En cuanto a los remedios caseros para afrontar las uñas encarnadas, lo habitual es usar productos que actúan como antibióticos naturales y que son capaces de bajar inflamaciones y curar infecciones.

Toma nota: coloca un diente de ajo en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche. También puedes remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla durante al menos 20 minutos.

Hazlo todos los días a lo largo de una semana, secando bien luego los dedos. Por otra parte, los baños con agua salada siempre son muy efectivos. Llena un cubo y deja caer 5 cucharadas de sal marina, para dejar a remojo tus pies unos 20 minutos, te irá muy bien.

3. Descamación de las uñas


Muchas personas sufren de uñas descamadas. Pero ¿qué es exactamente? se trata de un fenómeno en el cual las uñas se desprenden en finas capas similares a escamas. Es molesto, se enganchan a la ropa… y tenlo en cuenta, una uña descamada es muestra de un problema de salud.




¿Y qué tipo de enfermedades indica? Problemas en las tiroides, falta de hidratación, contacto con productos químicos, una mala alimentación, falta de descanso, ansiedad e incluso estrés. Debemos tenerlo en cuenta.

¿Cómo tratarlo?

Te recomendamos ir a un dermatólogo, y además, que acudas a tu médico para que te haga un chequeo y averigüe a  qué se debe esta descamación en las uñas. Mientras, si ves que vas padeciendo este fenómeno, ve incrementando tus dosis de calcio, vitamina A, B y D, evitando aquellos alimentos que evitan su absorción, tales como el café.

Ideal también consumir líquidos, frutas frescas, y verduras para prevenir la descamación, tomando en cuenta los siguientes consejos:

No uses esmaltes baratos o de mala calidad, ya que pueden contener productos químicos que pueden dañar nuestras uñas.

Utiliza esmaltes específicos para evitar la aparición de escamas, al menos 3 veces por semana. Puedes encontrarlos en las farmacias.
Evitar cortar las escamas para no dañar aún más las uñas.

Toma nota de algo muy efectivo y sencillo: sumergir los dedos en un recipiente con vinagre de manzana durante 3 minutos, al menos 2 veces por semana.


Para sellar las escamas e hidratar las uñas, una solución muy sencilla es hidratar nuestras uñas con aceite de oliva. Algo tan efectivo como saludable.

SOLUCIÓN CACERA A LAS LINEAS DE EXPRESION




SOLUCIÓN CACERA A LAS LINEAS DE EXPRESION

¿Se te marcan algunas arruguitas cuando sonríes? ¿Notas ya esas líneas de expresión en tu frente o alrededor de tus labios? No te preocupes, te damos sencillos remedios para que puedas atenuarlas. Seguro que te son útiles.

Son algo inevitable. A veces nos miramos al espejo y ya vamos percibiendo esas líneas que se marcan más en nuestra frente, en el entrecejo o incluso alrededor de los labios formando lo que se suele llamar “el código de barras”. Unas líneas rectas que caen hasta los labios.

Es ese momento en que nos decidimos ya a comprar cremas específicas, y a ponernos en manos de algún que otro tratamiento de belleza con altos costes para nuestro bolsillo. Estar siempre guapa cuesta, requiere esfuerzo, tiempo y algo de dinero, lo sabemos. Pero lo más adecuado sin duda es aceptar con normalidad el que poco a poco, nos vayan saliendo arruguitas. Es normal. Lo segundo, iniciar una serie de remedios caseros. Te aseguramos que en ocasiones, siendo constantes podemos obtener buenos resultados con ingredientes naturales que todos tenemos a nuestro acceso. Son económicos y naturales, libres de esos químicos que a veces contienen los cosméticos. Así que vale la pena seguir estos consejos. ¿Te animas?

1. Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate. Pocas frutas contienen en su interior tantas virtudes curativas y tantas vitaminas aptas para regenerar y cuidar no solo nuestro organismo, sino también nuestra piel. Son muchos los estudios que nos dicen que el aguacate actúa como un excelente bálsamo para corregir las líneas de expresión gracias a su abundante vitamina D y E.

El aguacate estimula la producción de colágeno y suaviza el impacto de las arrugas en nuestra piel. Así que si lo combinamos además con la miel, dispondremos de una crema capaz de regenerar la piel y de devolver su elasticidad original. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. Solo tienes que obtener la pulpa de un aguacate y mezclarlo con una cucharada de miel. Utiliza un tenedor para obtener una mezcla finita, para después aplicarla en el rostro. Deja que actúe 20 minutos, para después, enjuagar con agua tibia. ¿Qué tal si lo hacemos dos veces por semana?

2. Clara de huevo y zanahoria


¿Por qué clara de huevo? Básicamente porque ejerce como un efecto lifting en nuestra piel, volviéndola más firme y tersa. Es excelente para la zona de alrededor de los ojos. Puedes combinar la clara de huevo con una pasta de zanahoria, de este modo aportamos a la piel ricas vitaminas para que recupere su elasticidad, para que quede tonificada y se alivien esas líneas de expresión. El efecto reafirmante es inmediato.

¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil. Coge dos zanahorias, pásalas por la batidora para obtener su jugo. No lo mezcles con agua, añade en ese jugo la clara de dos huevos y remueve bien. Con esta mezcla ya en un cuenco, puedes aplicártela en tu rostro poco a poco. Deja que haga efecto durante 20 minutos, para después, retirar con agua.




3. Áloe Vera para las líneas de expresión de los ojos

Ya conoces los múltiples beneficios del áloe vera o la sábila. Es curativa, cicatrizante, reafirmante, limpia y depura… es excelente para nuestra salud interior y también exterior. En nuestro caso la utilizaremos para tratar las líneas de expresión de alrededor de los ojos. No tienes más que obtener el jugo de dos trocitos de aloe, el justo para obtener el gel con el que poder extendernos una fina capa alrededor de los ojos. Te la aplicas con cuidado, ahí donde suelen aparecer las arruguitas, y, como siempre, deja que actúe 20 minutos. Después, enjuaga con agua. Hazlo tres veces por semana y verás que buenos resultados.

4. Pasta de cacao para atenuar las líneas de expresión

¿Sorprendida? Se trata de un remedio sensacional que te encantará probar. Es económico, estimulante y efectivo. Su secreto reside en uno de los maravillosos componentes del cacao: la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar la incidencia de las arrugas y a hidratar tu piel. Para beneficiarnos de este remedio tienes que mezclar cien gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema normal, la hidratante que utilizas por ejemplo cada día.

Haz una pasta y aplícala como mascarilla normal, la dejas actuar como siempre entre 15 y 20 minutos y después enjuaga. ¿Qué tal si lo repetimos tres veces a la semana?




5. Efectivo tratamiento a base de ricino


Un remedio tan clásico que ha pasado de generación en generación. De hecho muchos tratamientos de belleza habituales contienen este elemento esencial tan efectivo para las arrugas y las líneas de expresión. No tienes más que mezclar una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. Muy fácil. Coges un algodón y te vas aplicando esta mezcla en los ojos, en la frente y alrededor de tus labios.


Lo dejas actuar 15 minutos, te enjuagas con agua fresca y después te pones una crema hidratante. Te dará muy buenos resultados.