miércoles, 18 de marzo de 2015

SOLUCIONES PARA EL MAL ALIENTO





En una sociedad como la nuestra, en la que la imagen cada vez tiene más importancia, los problemas del llamado “mal aliento” o halitosis son relativamente frecuentes, y pueden estar causados por diversos motivos, que conviene conocer ya que la prevención es de gran ayuda.

Más allá de una correcta higiene bucal, con cepillados adecuados en varias ocasiones al día, existen otras soluciones que podemos aplicar, como aerosoles que ocultan el mal olor cuando se trata de un problema crónico; sin embargo, es muy importante comprender que la halitosis puede estar causada por razones que van más allá de la mera falta de higiene bucal, por lo que siempre conviene consultar a un médico en caso de complicaciones para eliminar el olor.

Una buena alternativa puede ser utilizar temporalmente es mascar chicles o pastillas de sabores, que nos ayudarán a combatir la enfermedad hasta que remita por sí misma,

Solución 1 Cepíllate después de cada comida
Utiliza una pasta con flúor para prevenir deterioro dental y enfermedades gingivales y no dediques menos de dos minutos al cepillado.

Solución 2 Cepilla tu Lengua
Tal cual, pues tu lengua alberga toneladas de bacterias. Asegúrate de usar el cepillo o un limpiador dedicado para aventarlas.

Solución 3 Utiliza Seda Dental
Ello porque el cepillado sólo limpia el 60% de la superficie de tus dientes, así que debes usar seda dental para alcanzar las áreas recónditas. Eso debería sacar los restos de comida encajados.

Solución 4 Haz gárgaras con un enjuague antibacteriano
Una gran solución al mal aliento es usar un enjuague antibacteriano antes de ir a la cama es lo mejor para cargarse a esas bacterias.

Solución 5 Utiliza Chicle son Azúcar
Si masticas chicles sin azúcar lograras mantener tu boca fresca, ello porque mascar evita que tu boca se seque, lo que conduce al mal aliento.

Agua y sal.
Después de haber cepillado tus dientes, como sueles hacerlo, disuelve una par de cucharadas de sal en agua tibia; con esta solución haz buches. La sal ayuda a eliminar bacterias y a desinflamar encías, además de que previene la formación de sarro.

Enjuague bucal “especial”. 
Este brebaje se prepara con medio litro de agua potable, al que hay que agregarle dos cucharadas de salvia roja, una flor muy utilizada en la medicina tradicional china, se pone a hervir y se tiene que deja reposar por 20 minutos. Después de lavarte los dientes, tienes que utilizar este enjuague bucal “especial”.

Perejil.
De hecho, esta hierba la puedes utilizar de dos formas: la primera consiste en hacer una infusión con agua, varías ramas de perejil y tres piezas de clavo de olor molido. Cuando hayan hervido hay que colar el líquido y hacer buches con el preparado. La segunda es mucho más fácil, ya que sólo tienes que masticar las hojas del perejil crudo, porque las sustancias que posee la hierba ayudan a combatir las bacterias y a mejorar el aliento.

Especias.
Varias especias que normalmente se utilizan para dar mejor sabor a las comidas, también pueden contribuir a eliminar el mal olor, tales como el ya mencionado clavo de olor, el anís o las ramas de canela, las cuales sólo tienes que masticar para que impregnen tu boca con su aroma y sabor.

Bicarbonato.
Es muy conocido que ayuda a tener mejor salud bucal. En un vaso de agua disuelve una cucharada de bicarbonato, con esta solución enjuaga tu boca después de haberla lavado. Ten por seguro que el mal olor se irá y tus dientes lucirán más blancos.

Menta.
Tienes que preparar un brebaje de hojas de menta con agua; el cual tienes que utilizar después de lavarte los dientes. La menta tiene propiedades desinfectantes, además de que te dejan un fresco y agradable aroma en la boca.

Verduras.
Con zanahorias, espinacas y pepino, tendrás el mejor aliento. En una licuadora mezcla estos tres vegetales con un poco de agua. Tienes que tomar un vaso de este elixir, después de cada comida.

Jugo.
Para evitar la halitosis, tienes que  el elaborar un jugo con un durazno, el jugo de media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de hierbabuena y media taza de agua. Todos los ingredientes se licuan y ¡listo! Esta bebida la tienes que tomar al medio día, tres veces a la semana, durante un mes.

Agua oxigenada.
Compra en la farmacia una botella de agua oxigenada de 10 volúmenes, no más, y utilízala como enjuague bucal, pero que no sea diario. Te ayudará a eliminar bacterias, previene la aparición de sarro y evita problemas de encías.

Vinagre.

Puedes mezclar vinagre de manzana y agua. Esta solución también la puedes utilizar como enjuague. El ácido acético que contiene el vinagre bajará el pH de tu boca matando las bacterias que causa la halitosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario