sábado, 21 de marzo de 2015

MASCARILLAS DE COCO Y OTRAS RECETAS DE BELLEZA NATURAL






El coco es el fruto del cocotero originario de las regiones tropicales donde se aprovecha su contenido (alimentación) y su cáscara (utensilios de cocina y otros).

El coco tiene una fibrosa cáscara de color marrón (en algunas variedades son verde) y una pulpa blanca y aromática.

La pulpa de coco se puede consumir fresca o seca y tiene un alto contenido de fósforo lo hace adecuado para reforzar el sistema nervioso. Sin embargo, ésta es muy calórica pulpa contiene muchas calorías y grandes cantidades de grasas saturadas las cuales elevan los niveles de colesterol en sangre, por esta razón no hay que abusar de su consumo.

A diferencia de su pulpa, el agua de coco es baja en calorías y grasas, y posee un balance natural de sodio, potasio, y magnesio, lo que la convierte en una bebida electrolítica muy saludable ¡y natural!, ideal para rehidratarte en esta temporada de calor. También tiene propiedades diuréticas y digestivas.

  
Propiedades cosméticas del coco:
El aceite de coco se absorbe fácilmente en el cabello y en la piel porque tiene una estructura molecular pequeña.
Es un humectante fabuloso para el cabello, pero no así para la piel (a menos que sea extremadamente reseca) ya que puede tupir los poros.
En el sureste de Asia, el aceite de coco es ampliamente utilizado para proporcionar brillo al cabello.

Champú de aceite de coco


Ingredientes
1/4 taza de leche de coco
1/3 taza de jabón de castilla líquido
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de aceite de almendras
10 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda o rosa
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora y verter en un frasco de champú reciclado vacío o frasco y agitar bien.   Lavar la cabeza con este champú 2 veces al mes y enjuagar bien.
Nota: Puede preparar un enjuague de 50% de agua y 50%de vinagre blanco para un buen acabado.

 Mascarilla de aceite de coco para el cabello


Ingredientes
1 cucharada de miel orgánica
3 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo cruda batida
Modo de aplicación
Mezclar bien y colocar esta preparación en los extremos del cabello hasta llegar al cuero cabelludo mientras aún este mojado, pero sin gotear.
Envolver la cabeza en una toalla húmeda caliente o un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar y lavar el pelo como de costumbre.

Aceite de coco acondicionador profundo


Ingredientes
1 aguacate fresco y madura
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de agua purificada
2 cucharadas orgánica (preferentemente crudas) de crema de leche
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes y colocarlo en el cabello mediante el uso de un peine de dientes anchos y cubrir con un gorro de ducha o una envoltura de la cabeza en una toalla caliente durante unos 30 minutos.

Permitir que el acondicionador de aceite de coco profunda penetre profundamente en el cabello y el cuero cabelludo y luego enjuagar el acondicionador con agua tibia. Lavar con nuestro champú hecho en casa el aceite de coco y enjuague.

Crema de azahares y aceite de coco


Esta crema es rica en ácidos grasos esenciales. Por ello, nutre, suaviza y protege la piel, retardando el proceso de envejecimiento.
Ingredientes
30 gramos de cera de abeja
5 gramos de aceite de aguacate
60 gramos de aceite de coco
45 gramos de aceite de almendras dulces
1 cucharadita de tintura de benjuí
30 gramos de agua de azahares
Modo de aplicación
Poner en un refractario la cera de abeja y los aceites.  Colocarlos a baño María durante el tiempo necesario para que se mezclen perfectamente.
Retirar del fuego, agregar el benjuí y el agua de azahares.  Batir con una pala de madera hasta que la mezcla se enfríe.
Envasar en un tarro de vidrio previamente frotado con alcohol.  Aplicar de día o de noche.

 Otras recetas de belleza natural con coco
Loción para manos resecas Tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en un recipiente pequeño y calentarlo a fuego (no usar microondas). Después esperar que se refresque unos minutos y tomar el aceite en la palma de la mano.  Masajearlo entre las manos.  Repetir esta receta dos veces a la semana.

Loción corporal para piel seca Tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en un recipiente pequeño y calentarlo a fuego (no usar microondas). Después esperar que se refresque unos minutos y tomar el aceite en la palma de la mano.  Masajear el aceite, después de un baño o ducha, en las áreas que presenten más sequedad  (talones, codos, cuello, etc.)  Puede eliminar el exceso de aceite pasando suavemente una toalla turca.

Removedor de maquillaje de ojos: Derretir un poco de aceite de coco en la palma de la mano y aplicarlo a una bola de algodón.  Quitar el maquillaje de los ojos suavemente.


Pasta de dientes: Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 de aceite de coco hasta lograr una pasta fina.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario