jueves, 5 de marzo de 2015

LAS OJERAS



Las ojeras pueden ser causa de una noche de mal dormir y muchos otros factores más. Pero eso no quiere decir que no se puedan quitar de la mano de algunas mascarillas caseras. En este artículo podrás encontrar varias opciones que te van a venir de maravillas para erradicar esas molestas bolsas.



Estas son algunas mascarillas caseras para las ojeras que puedes poner en práctica:

Mascarilla de patata para las bolsas de los ojos


Ingredientes:

Un trozo de patata
Un trozo de pepino
Dos o tres cucharadas de té verde frío
Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Pela la patata cruda y colócala en el vaso de una batidora, cortada en trocitos. Añade el pepino, el aceite de oliva y el té verde. Bate hasta que los ingredientes se integren entre sí por completo, formando una mascarilla bien homogénea. Lleva al refrigerador por un par de horas.

Cuando la mascarilla esté bien fría, no tendrás más que colocar sobre tus ojeras y bolsas, dejándola actuar durante al menos 15, 20 minutos. Puedes repetir varias veces a la semana para notar un mejor efecto.

Mascarilla de pepino para las ojeras


Ingredientes:

Un trozo de manzana
Un trozo de pepino
Una cucharadita de aceite de almendras.

Preparación:

Para preparar este remedio casero tendrás que comenzar por dejar la manzana y el pepino en el refrigerador durante un lapso prolongado. La idea es que estén bien fríos, así los efectos desinflamantes sobre el rostro que tienen estos elementos se potencian. Una vez que estén a punto, no tendrás más que rallarlos. Amalgámalos con el aceite de almendras (que jamás viene mal para la piel) y ya tendrás lista esta mascarilla casera.

Ahora te restará aplicarla sobre la zona afectada. Cierra tus ojos, recuéstate, relaja tu rostro, tu vista y aplica la mascarilla sobre el área. Déjala actuar durante unos 20 minutos y enjuaga. Verás que las bolsas de los ojos desaparecerán prontamente. Si no es en la primera aplicación, será en las próximas. Por eso mismo, siempre es recomendable tener a mano estos ingredientes si eres propenso a sufrir ojeras.

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras


Ingredientes:

2 cditas de puré de aguacate.
5 gotas de aceite de almendras dulces.

Preparación

Retirar la pulpa de aguacate y hacerla puré.
Agregar las 5 gotas de aceite de almendras.
Mezclar.
Colocar en el refrigerador (opcional).
Se debe aplicar en el contorno de los ojos por 5 minutos.

Después de este tiempo se debe retirar cuidadosamente con agua mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario