domingo, 19 de abril de 2015

LA SOLUCIÓN A LA FLACIDEZ EN LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO




LA SOLUCIÓN A LA FLACIDEZ EN LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO

La flacidez es un tema de preocupación estética especialmente cuando se llega a los 30 años o más.

La flacidez en el rostro se presenta, por lo general, en la zona del cuello y barbilla (doble mentón o papada), los párpados (caen hacia las pestañas y dan un aspecto cansado a la mirada), el contorno del rostro (se desdibuja), las líneas de nariz (se marcan) e incluso en la boca (las comisuras se orientan hacia abajo, como si se estuviera triste).

La flacidez en el resto del cuerpo se puede apreciar especialmente en los brazos (el pliegue de piel que recibe el nombre de alas de murciélago) y muslos; situación que se complica cuando se ha perdido mucho peso de forma rápida o cuando se está entrado en la menopausia.

En este sentido, existen remedios naturales (mascarillas, lociones, etc.), cuidados y ejercicios adecuados que ayudan a reafirmar los tejidos del cuerpo y devolver la turgencia al rostro.

Remedios caseros

Remedio para combatir la flacidez del rostro #1

Extraer el gel que se encuentra en la parte interna de la hoja de aloe vera o sábila y frotar suavemente y en forma circular por el rostro.  Este remedio brinda una sensación tensora inmediata.

Remedio para combatir la flacidez del rostro #2

Extraer la pulpa del 2 higos negros y agregar 1 jugo de un limón.  Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar, preferiblemente antes de dormir, sobre el rostro durante 20 minutos y lavar con agua fría.

Remedio para combatir la flacidez del rostro #3
Colocar a baño María  6 g de cera lanette y 5 g de manteca de cacao.  Cuando esté líquido, agregar 12 g de aceite de sésamo, 20 g de aceite de cártamo, 10 gotas de aceite esencial de pachuli, y 4 g de vitamina A pura. Remover por varios minutos y después agregar 2 pizcas de ácido cítrico, 150 g de agua de azahar y 2 pizcas de ácido ascórbico. Aplicar suaves masajes hacia arriba dos veces al día.

Remedio para combatir la flacidez del cuello

Mezclar 1 cucharada de miel con una clara del huevo, Extender, mediante movimientos ascendentes por el cuello y dejar actuar por 20 minutos. Luego retirar con agua fría.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #1

Mezclar ½ vaso de jugo de manzana y ½ de melón y aplicar, mediante masajes que presionen ligeramente la partes que muestran flacidez de los brazos.  Aplicar este remedio dos veces por semana.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #2

Lavar y partir un melón pequeño en varias partes.  Extraer su pulpa y colocar en la licuadora junto con un poco de agua y el jugo de un limón mediano.  Licuar por unos instantes.  Remojar una gasa con esta preparación y colocar en la parte colgante del brazo.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos y piernas

Moler 2 cucharadas rasas de semillas de linaza durante unos segundos. Mezclar con 4 cucharadas de agua caliente hasta formar una pasta espesa.  Luego, agregar 2 gotas de aceite esencia de ciprés y mezclar nuevamente.

Después, extender la mezcla sobre un trozo de tela de muselina o gasa y doblar la mitad para fijar la cataplasma.

Aplicar en las zonas afectadas. Cubrir con un plástico para facilitar el proceso. Efectuar el tratamiento dos veces por semana.


Remedio para combatir la flacidez de las piernas

Hidratar un puñado de algas kombu durante tres horas y aplicar, mediante primeramente un masaje circular y suave y luego con un ligera presión, sobre las áreas que presentan flacidez de las piernas.


Recomendaciones

Recomendaciones generales para combatir la flacidez y reafirmar la piel

·        Evitar posturas que "envejecen" como caminar con la cabeza agachada
·        Evitar las dietas adelgazantes drásticas (desaparece el "colchón" de grasa que da sujeción a la piel).
·        Evitar la exposición al sol, ya que se forman radicales libres que debilitan aún más las fibras de la dermis.
·        Evitar el tabaco


Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

Ejercicio #1

Ponte de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, las rodillas semiflexionadas, la pelvis basculada hacia delante y el abdomen apretado.  Toma unas pesas de V2 kg o unas botellas de agua. Deja los brazos cerca del cuerpo (pegando los codos a la cintura y flexiónalos alternativamente llevando las manos hacia los hombros.

Haz el máximo esfuerzo en el momento de flexionar los brazos y relájalos ligeramente al abrirlos sin llegar estirarlos del todo. Realiza el movimiento lentamente. Haz 2 series de 8 repeticiones flexionando los dos brazos a la vez y otras 2 series de 8 alternando uno y otro. Inspira cuando tengas los brazos extendidos y suelta el aire al flexionarlos.

Ejercicio #2 

De pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, coge una pelota de goma espuma y colócala entre tu mano derecha y el lateral de la pierna del mismo lado. Realiza presiones rítmicas, apretando la pelota con la palma de la mano hacia la pierna. Haz 20 repeticiones lentas y cambia de lado.



Recomendaciones para reafirmar la piel del rostro y su contorno

Tomar las yemas de 2 huevos y batir bien con 1/2 taza de aceite de oliva. Luego, esparcir esta mezcla sobre el rostro y dejar allí por 10 minutos. Después, colocar encima las claras batidas de los dos huevos, y dejar esta mascarilla durante una media hora. Retirar con agua fresca.

Practicar ejercicios faciales como los siguientes:

Juntar los labios como si se fuera besar al aire, mantener la posición 10 segundos, descansar y repetir cuatro veces más.

Este sencillo ejercicio fortalece los músculos del rostro, pero no se debe forzar el gesto para no marcar las arrugas de la boca. ". Repite los ejercicios 10 veces si la flacidez es leve, 15 si es moderada y 20 si es severa.

Poner los dedos índices a cada lado de la nariz, justo bajo los párpados inferiores. Presionar con suavidad al tiempo que se levanta los carrillos. Mantener la contracción durante 5 segundos y relajar el gesto. Este ejercicio ayuda a reafirmar los pómulos.

Sentarse con la espalda recta, empujar la mandíbula inferior hacia delante todo lo que se pueda. Contar hasta 5 y descansar. Repetir el ejercicio apuntando con la barbilla hacia el techo y la cabeza inclinada hacia atrás  Este ejercicio ayuda a mantener la mandíbula definida.


Recomendaciones para reafirmar la piel del cuello

Evitar dormir sobre almohadas altas, ya que acentúan las arrugas horizontales del cuello y aceleran la relajación de la piel.

Aplicar en el cuello los mismos productos de belleza que en la cara (limpiadora, foto protector, crema de noche e incluso las mascarillas) con el fin de mantener, por más tiempo, la piel firme.

Usar rodillos masajeadores como complemento a las cremas de belleza con movimientos circulares (en las mejillas), verticales hacia arriba (cuello) y horizontales (escote).

Practicar ejercicios anti flacidez del cuello como los siguientes:

Borrar el doble mentón. Poner el dorso de la mano bajo la barbilla y separar ligeramente los labios para relajar la mandíbula. Dar golpecitos suaves y rápidos bajo el mentón durante 30 segundos si tienes poca flacidez, 45 segundos si es moderada y 1 minuto si es severa.
Reforzar el cuello. Ubicar la palma de la mano sobre la frente y empujar la cabeza hacia delante mientras se crea una resistencia con la mano. Contar hasta 5 y relajar. Repetir 5 veces en caso de flacidez leve y 10 si es moderada y 20 si es severa.


Recomendaciones para reafirmar la piel de los párpados

Evitar frotarse los ojos o desmaquillarlos con fuerza, ya que debilita la frágil piel de los párpados

Practicar sencillos ejercicios faciales como los siguientes:

Cerrar los ojos con fuerza y mantenerlos así durante unos 5 segundos. Luego abrirlos al máximo durante 2 segundos. Hacer 15 repeticiones si se tiene poca flacidez, 30 si es moderada y 45 en el caso de que sea muy evidente. Con este ejercicio facial se alisa los párpados.

Presionar ligeramente los músculos y el hueso de las cejas con los dedos índice y pulgar de cada mano. Empezar en la zona próxima a la nariz, aguantar 5 segundos y liberar la presión. Después avanzar hasta el extremo de las cejas, detener 5 segundos en cada punto de presión. Hacer 1, 2 o 3 pasadas según el grado de flacidez de la piel. Despejar y agrandar la mirada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario