jueves, 30 de julio de 2015

CONOCE LA DIETA DE LA PIÑA PARA PERDER PESO




CONOCE LA DIETA DE LA PIÑA PARA PERDER PESO

Por lo general, se recomienda la adopción de una dieta gradual que se puede mantener durante un largo período de tiempo y que no ocasione perder peso demasiado rápido, y además, que los resultados sean más propensos a ser permanentes con pocos o ningún riesgo para la salud. Por ello la dieta de la piña es muy recomendada para adelgazar aunque no sea gradual y funcione como una dieta rápida.

Por qué funciona la dieta de la piña

La dieta de la piña es en realidad una dieta rápida, lo contrario de la dieta gradual, ya que es muy restrictiva, tiene resultados rápidos, pero no se puede mantener durante más de 5 o 6 días sin representar una amenaza para su salud.

Aun así, esta dieta de la piña puede ser adoptada en ocasiones para deshacerse de algunos kilos de más. La dieta debe efectuarse bajo un cuidado especial, siempre y cuando no tengas problemas de salud que podrían impedir seguirlo y cuando no excedas el período de tiempo recomendado.

Las dietas rápidas han sido injustamente demonizadas, esto sucede porque algunas de estas dietas son bastante drásticas y en la mayoría de los casos existe mucha promesa de perder peso y pocos resultados, lo que ocasiona la frustración del practicante. La dieta de la piña no cae en esa categoría ya que sin duda puede ayudar con la desintoxicación del cuerpo y ayudarte a perder algunas libras en el camino.

Los beneficios del jugo de piña




La piña tiene pocas calorías pero un alto contenido de agua por lo que
tiene un efecto diurético. Combinado con su alto contenido de fibra que facilita la digestión, una dieta basada en esta fruta también tiene efectos de desintoxicación, la limpieza del cuerpo de sustancias nocivas, que se acumulan con el paso del tiempo en nuestro cuerpo como resultado de malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable, es necesaria. La piña también contiene bromelina, una mezcla de enzimas digestivas de proteínas que funciona como un agente antiinflamatorio y es un quemador de grasa eficaz.

Pros y contras de la dieta de la piña

Las dietas rápidas tienen una mala reputación, pero si se siguen correctamente, pueden ser muy eficientes. La dieta de la piña tiene algunas ventajas que la hicieron muy popular:

·        Los ingredientes son fáciles de encontrar y preparar.

·        Es una solución válida para perder rápidamente unas cuantas libras.

·        Además de perder peso, también actúa como una dieta de desintoxicación.

Pero esta dieta también tiene con algunas desventajas:

·        Se requiere sólo unos pocos ingredientes por lo que puede resultar muy monótono

·        Debido a que la piña tiene efectos diuréticos, durante la dieta vas a retener menos líquidos y tu cuerpo se verá privados de varios nutrientes. Como resultado, tienes que tener mucho cuidado de lo que comes una vez que la dieta termine, para no aumentar de peso más rápido que lo que tardaste en perderlo.

·        No se puede seguir esta dieta por mucho tiempo, ya que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, problemas renales e incluso la pérdida de masa muscular.

Plan de dieta de la piña de 5 días

Para obtener los mejores resultados, utiliza sólo la piña fresca, no los productos que vienen enlatados.

Desayuno: 2 a 3 rodajas de piña, 1 taza de yogur natural bajo en grasa, harina de avena.

Merienda: 1 vaso de jugo de piña, 1 rebanada de pan de centeno tostado, 1 huevo cocido

Almuerzo: Un caldo sencillo elaborado con verduras que tu mismo puedas elegir y pescado a la parrilla.




Media tarde: 1 vaso de jugo de piña, yogur natural mezclado con trozos de piña picados, quedará realmente muy rico.

Cena: Puedes probar esta ensalada de frutas: con piña, manzana, kiwi, naranja y fresas.

Además del jugo de piña, puedes beber agua natural y té sin azúcar, por ejemplo el té verde, puede ayudarte para perder peso también.

Cómo realizar la dieta de la piña

Todo lo que tienes que hacer es apegarte a este menú durante 5 o 6 días, no más de eso. Está dieta es un privación de calorías muy grande y ofrece muy poca variedad pero es inofensivo para alguien que no tiene problemas de salud. Esta no es una dieta adecuada si necesitas perder muchos kilos, ya que sólo se puede seguir por la duración recomendada de 5 días. Debido a que aporta una gran cantidad de líquidos por los alimentos que contiene, la dieta de la piña también te ayudará con la desintoxicación del cuerpo.

La mayoría de las comidas no se necesitan cocinar en absoluto y además son muy fáciles de preparar. Podrías hacer un lote grande de caldo de verduras y tenerlo ya hecho durante varios días para ahorrarte el trabajo de tener que estar preparándolo.

Cómo ayuda a la dieta a ser más efectiva

En cuanto a los ejercicios, en 5 o 6 días no podrás hacer gran cosa pero se recomienda la actividad física de forma regular para todas las personas, de todas las edades, ya se que necesiten o no perder peso. Sin embargo, es particularmente importante realizar ejercicio (incluso caminatas enérgicas a diario ya que estas además de ser un apoyo para perder peso también nos benefician a la salud) sobre todo porque al estar perdiendo peso debes tratar de poner en forma tu masa muscular.

A menos que tengas problemas de salud que impidan que realices esta dieta, es muy recomendable que trates de mantenerte tan activo como sea posible y hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, si lo haces en casa, al aire libre o en el gimnasio, en realidad no hará la diferencia, sino mantener la constancia.

Cómo perder peso luego de la dieta

La dieta de la piña es una dieta baja en calorías por lo que puede ser una manera eficaz de perder peso de manera muy saludable. El mayor problema es lo que se hace una vez que la dieta ha llegado a su fin, o sea casi una semana después. Deberá trabajar mucho en el autocontrol para evitar el rebote y tratar de compensar lo que no hayas comido durante esos días.


Consejo y recomendaciones de la dieta. Antes de realizarla consulta con un especialista en nutrición o tu médico de cabecera para saber si puedes realizarla sin problemas.

miércoles, 29 de julio de 2015

10 MARAVILLOSOS TRUCOS DE BELLEZA CON LIMON




10 MARAVILLOSOS TRUCOS DE BELLEZA CON LIMON

El limón nos acompaña todo el año porque es un cítrico todo terreno. Lo usamos tanto a nivel culinario como para ayudarnos a eliminar los malos olores.

Pero además, los usos del limón por su contenido en ácido cítrico es el complemento perfecto que nos ayuda a mantener una belleza natural porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la dermis, ayudando a mantenerla limpia y luminosa y actuando como un exfoliante para eliminar las células muertas. Por lo que es un tratamiento de belleza muy importante.

Los usos del limón para tratamientos de belleza

Así que seguro que te enamoras aún más del amarillo limón, gracias a estos 10 usos del limón en los tratamientos para la belleza que te enumeramos hoy.

1- Mascarilla para eliminar las impurezas de la piel del rostro

El limón por su propiedad astringente y limpiadora mantiene a raya las espinillas y puntos negros del rostro, ayudando a cerrar los poros. Para elaborarla, basta con mezclar unas gotitas de limón junto a una clara de huevo y aplicarla sobre la piel del rostro durante 20 minutos.




2- Usos del limón como tónico contra la piel grasa

Las zonas del rostro más propensas a sufrir acumulación de grasa son la frente, la nariz y la barbilla por lo que es allí donde aplicaremos un algodón humedecido en jugo de limón y procederemos a limpiar suavemente esas zonas. No te expongas a la luz del sol sin antes lavarte bien la cara con agua y es recomendable que hagas este tratamiento por la noche.

3- Tratamiento purificante

Para tener la piel brillante y que recobre su luminosidad, agregaremos media taza de jugo de limón natural al agua de la bañera, permaneciendo en ella unos 20 minutos para tratar toda la piel del cuerpo.

4- Tratamiento para uñas fuertes

Tener uñas brillantes y olvidarse de uñas quebradizas es posible gracias al uso del limón. Simplemente debes introducir tus uñas hasta la cutícula durante diez minutos en un recipiente con dos cucharadas de limón exprimido y seis de aceite de oliva. Después, cepíllalas con un cepillo humedecido con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Para terminar, enjuágalas bien con agua tibia.

5- Reducir las manchas en la piel de las manos

Si tus manos tienen manchas ya sea por la edad o algún otro problema, puedes usar el limón para tratarlas. Deberás frotarte las manos con un limón varias veces al día y enjuagarlas bien.

6- Cuero cabelludo sin caspa

Es tan sencillo como frotarse el pelo con jugo de limón antes de lavárselo dejando que el ácido cítrico actúe sobre el cabello antes de proceder a lavarse el pelo normalmente. Los usos del limón son muy efectivos también para tratar los problemas de caspa que muchas veces pueden ocasionar que la belleza natural de cabello se vea sesgada.

7- Cabello lleno de brillo

Los usos del limón se extienden hasta el tratamiento para un cabello con más brillo. Exprimiremos dos limones e introduciremos el jugo en una botella de agua. Lo usaremos para enjuagar el cabello después del lavado normal.

8- Codos sin asperezas

Basta con cortar un limón por la mitad y frotar los codos ásperos y donde sientas asperezas tres veces al día dejando que la acidez de su jugo actúe durante diez minutos aproximadamente. Después los enjuagaremos con jabón y agua abundante.

9- Rodillas bonitas

Mezclaremos sal fina con limón exprimido y aplicaremos la mezcla sobre las rodillas masajeando la zona antes de cada ducha. El uso del limón en este caso le devuelve a las rodillas su belleza natural quitándole las asperezas. También el uso de peeling naturales es recomendado para mejorar aún más la apariencia de tus piernas.




10- Usos del limón para reducir la apariencia de las varices

El limón ayuda a disminuir la apariencia de las varices si aplicamos su jugo y frotamos tres veces al día (mañana, tarde y noche) en la zona donde aparecen las varices.

Ten presente que no se aconseja someter la piel a una exposición directa al sol después de hacer un tratamiento de belleza con limón ya que éste aumenta la sensibilidad de la piel ante los rayos solares. Además los tratamientos de belleza a base de este cítrico rico en vitamina C, deben usarse con moderación para no dañar nuestra piel. Así mismo debes tener presente que hay pieles más sensibles que otras al limón por su contenido en ácido cítrico, por lo que puede que debas diluir su jugo en algo de agua para reducir su concentración.

Cuando adquieras los limones debes fijarte muy bien en su aspecto exterior, que no presente manchas y que su piel sea tersa y sin arrugas. La ausencia de todo esto es un signo que denota la frescura de la fruta y que muestra que mantiene intactas sus características de textura y sabor y sobre todo, que aún posee todas sus vitaminas y nutrientes.

Además, si quieres conservar los limones tan frescos como el día de su compra no tienes más que introducirlos en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico.


lunes, 27 de julio de 2015

LA SOLUCIÓN PARA LOS CODOS Y TALONES RESECOS




LA SOLUCIÓN PARA LOS CODOS Y TALONES RESECOS

Los talones y los codos suelen ser una parte del cuerpo que se reseca con facilidad y también una zona muy olvidada a la que no prestamos la suficiente atención. Por su falta de nutrición aparecen con ese aspecto tan insano. Pero suavizar los talones y codos de manera natural es muy fácil y sencillo porque podemos usar productos naturales que tenemos todos frecuentemente en casa.

Suavizar los talones y codos de manera natural gracias al limón




El limón ayudará a suavizar tus codos ya sea de una forma tan simple como cortando un limón justo por la mitad y frotando esa zona de tu cuerpo tres veces al día. Es conveniente dejar actuar durante diez minutos para que penetre la acidez del limón y después lavar con abundante agua.

También podemos aplicar una mezcla a base de 15 gotas de zumo de limón exprimido, una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva y aplicar en la zona. Dejaremos actuar unos minutos y aclararemos con agua.

Prueba el azúcar con limón como un exfoliante natural para suavizar los talones y codos. Corta un limón y baña en azúcar la parte sin piel. Frota los codos y talones durante cuatro minutos y deja actuar durante unos 25 minutos. Después, limpia con agua.

Recuerda que cuando uses el limón como producto natural para mejorar la salud y el aspecto de tu piel, debes lavar bien la piel antes de exponerte al sol o podría ser perjudicial y generarte molestas manchas. Aprende más sobre cómo hacer un exfoliante cítrico natural.

Otros métodos para suavizar los talones y codos de forma natural


Seguro que muchos tenemos o hemos tenidos por casa unas piedras ovaladas o rectangulares de color blanco o grisáceo, de poco peso y con aspecto algo feúcho. Son las conocidas como piedras pómez, muy utilizada por especialistas como podólogos y esteticista por sus efectos sobre la piel.

Esta piedra de origen volcánico es ideal para nuestros talones por su poder exfoliante y también logrará acabar con las asperezas. Para lograrlo, debes frotar suavemente la piedra pómez sobre tus talones para así no provocar irritación sobre la piel. Después enjuaga tus pies con agua y sécalos bien.

Puedes suavizar los codos de manera natural gracias al pomelo. Este fruto del árbol que lleva su mismo nombre nos servirá para cumplir dos funciones. Por un lado podemos elaborar un zumo natural a base de dos pomelos con lo que cubrimos la cantidad diaria recomendada en Vitamina C y con su cáscara, acabaremos con esos resecos codos. Simplemente antes de nuestra ducha tendremos que frotar la parte interna de la cáscara del pomelo sobre nuestros codos.




Combina la miel y la canela mezclando cuatro cucharadas de miel con una de canela. Puedes aplicarla sobre las zonas a tratar y dejar actuar unos 25 minutos, para retirar finalmente con agua abundante.


El yogurt junto con los copos de avena puedes usarlo a diario para hidratar y suavizar la piel de tus codos y talones. Cuando vayas a aplicar los productos sobre la zona, es el momento idóneo para proceder a mezclar dos cucharadas de avena con medio yogur. Debes frotar durante 10 minutos cada zona y dejar reposar otros 30 para que actúe. Después, sólo tendrás que lavar con agua. Te invitamos a leer cómo exfoliar la piel para quitar las aspereza de talones y codos de manera natural.

LA SOLUCIÓN A LAS UÑAS DAÑADAS




LA SOLUCIÓN A LAS UÑAS DAÑADAS

Existe una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a combatir las uñas quebradizas y frágiles y a su vez ayudarte a resaltar tus manos cuidando la salud de las uñas dañadas. Sabemos que es importante mantener un dieta saludable para que tus uñas puedan lucir sanas, porque un organismo intoxicado o con problemas serios puede verse delatado en la apariencia de las uñas.

Remedios caseros para las uñas dañadas




Si tienes uñas frágiles y debilitadas que resultaron dañadas, puedes optar por varias alternativas, desde el calcio que se aplica directamente sobre la uña como si se tratara de una pintura, aunque este método no es natural ni casero pero a veces puede resultar efectivo para recobrar la fuerza de las uñas. Otra de las alternativas es el siguiente remedio casero para endurecer las uñas en el cual necesitarás.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de querer tenerlas en perfecto estado es evitar morderse las uñas, ya que esta acción no sólo estropea la apariencia normal de las manos sino que puede tener serias repercusiones en la salud.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de almendras

Modo de aplicación

Mezcla los ingredientes en un recipiente limpio con tapa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, empapa un algodón y pásalo sobre todos los dedos de las manos.

Deja reposar esta mezcla en tus dedos de tres a cinco minutos y transcurrido el tiempo, límpialo con un pañuelo desechable. Es preferible aplicarlo de noche tres veces por semana.

Remedio casero para revitalizar las uñas

Ingredientes

1 cucharada de gel de áloe vera
3 gotas de aceite de oliva

Modo de aplicación

Pon una cuchara de gel de áloe vera en un pequeño tazón y luego añade el aceite de oliva. Remueve los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y fluida.

Empapa una bola de algodón con esta mezcla y pásala sobre las uñas de las manos. Si es necesario, limpia el exceso de gel con un trapo limpio o de tejidos.

Se debe usar tan a menudo como sea necesario, además el aloe vera le aportará beneficios extra a tu piel.

Solución natural para uñas quebradizas

Ingredientes

Jugo de pepinos




Modo de aplicación

Licua unos cuantos pepinos sin quitarles la piel. Recoge el jugo en un bol, donde introducirás la punta de tus dedos un rato cada día.

Otra alternativa es:

Sumerge durante unos 10 minutos aproximadamente, mañana y noche, el extremo de los dedos en un jugo de limón.


Para eliminar las manchas, hay que frotarse las uñas con un diente de ajo hasta aclararlas.

domingo, 26 de julio de 2015

APRENDE COMO PREPARAR TU CHAMPÚ CON AJO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO




¿Buscas maneras de cómo curar la caída del cabello y mejorar la salud de tu melena naturalmente? Aunque no lo creas y dudes un poco, el ajo es una solución natural que te podría ayudar a solventar ese problema de la caída del pelo. Sigue leyendo para saber más sobre las propiedades del ajo que pueden apoyar en la reconstrucción del cuero cabelludo para permitir el crecimiento del pelo.

APRENDE COMO PREPARAR TU CHAMPÚ CON AJO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Porqué utilizar champú natural con ajo para la caída del pelo

El ajo, que se utiliza principalmente como ingrediente de cocina en la mayoría de los hogares, tiene fuertes propiedades antibacterianas y medicinales. Es por esto que fue utilizado por las civilizaciones antiguas para curar una serie de enfermedades de la piel y enfermedades graves. El uso de champú a base de extracto de ajo puede ayudar en la curación de infecciones del cuero cabelludo y la mejora de la salud del cabello en gran medida.

Hoy en día, también se pueden encontrar champús de ajo sin olor, sin embargo, cuando compras este tipo de champús, busca los otros ingredientes y la cantidad de ajo presente en ellos. Esto juega un papel vital en la eficacia del producto.

A continuación se enumeran las principales ventajas de usar champú de ajo:

·        Aumenta la salud del cabello y del cuero cabelludo
·        Alivia la picazón del cuero cabelludo
·        Frustra el adelgazamiento del cabello
·        Repara el pelo dañado

Propiedades antibacterianas del ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas potentes. Así que, con la aplicación de champú de ajo puedes deshacerte de las infecciones del cuero cabelludo y el picor resultante. Las personas con cuero cabelludo seco y picazón pueden obtener alivio a largo plazo mediante el uso de este champú.




Si te enfrentas al problema de la caída del pelo, el uso de champú de ajo puede ser útil. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Si la pérdida de cabello es causada por bacterias, el ajo puede eliminarlas con eficacia. Su aplicación también mejora la circulación, y por lo tanto, el uso de champú de ajo en el cuero cabelludo puede estimular los folículos pilosos.

El champú de ajo restaura el pelo dañado

Una gran cantidad de mujeres y hombres terminan dañando su pelo, a menudo debido al estilo de vida y necesidades profesionales. El uso de pinturas para el cabello, agentes decolorantes, y dispositivos de secado con calor conducen a daños en el cabello y a puntas abiertas. El uso de champú de ajo ayuda a restaurar la salud del cabello en tales casos. También ayuda a eliminar los residuos químicos nocivos desde el cuero cabelludo y el cabello.

Formas de usar el champú de ajo

Puedes usar el champú de ajo en el pelo y el cuero cabelludo tres veces a la semana o menos. Sin embargo, si tienes que salir mucho y tu pelo está volviéndose sucio y grasoso, utiliza un día más por semana. Toma una pequeña cantidad de champú en la palma de la mano, haz espuma y aplica sobre el cabello. Deja que permanezca en el cabello durante 3 a 4 minutos; y luego enjuaga con agua. Puedes seguir con un acondicionador herbal para el cabello adecuado para deshacerte del olor.

El uso de champú de ajo nutre el cabello y aporta brillo poco a poco. También añade volumen al cabello sin vida. Con el uso regular, el cabello se vuelve más fuerte, más saludable y suave.

Cómo hacer un champú de ajo casero

Si no estás convencido de que un champú de ajo contiene extracto de ajo de calidad, o si dudas de que contenga ajo en las cantidades requeridas, es prudente que intentes haciendo tu propio champú de ajo casero. No puede ser desodorizado, pero siempre se puede utilizar un acondicionador para el cabello fragante para protegerte del fuerte olor.

·        En primer lugar, tendrás que obtener ajo calidad. Es mejor si puedes adquirir ajo orgánico fresco para hacer el champú en casa. Debes usar dientes de ajo morado y grandes. Sin embargo, las variantes blanquecinas también servirán a las necesidades.

·        A continuación, es necesario utilizar un champú. Es recomendable que utilices un champú suave y orgánico, un champú herbal natural puede ser. Los champuses con ingredientes químicos pueden no dejar que las propiedades medicinales del ajo trabajen como se esperaba. Elegir un champú que tenga ingredientes naturales como el limón, henna o grosella.

·        Ahora que has seleccionado un champú, es el momento para hacer una pasta de ajo suave y cremosa. Tome 10 a 15 dientes de ajo crudo y lavarlos con agua limpia para asegurar que no se mezcla la suciedad en el champú.

·        Pelar los dientes de ajo bien y ponerlos en un molino mezclador.

·        Triturar los dientes para hacer pasta de ajo suave.

·        Añadir un poco de agua para hacer la pasta cremosa como sea posible. Puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de menta y aceite de árbol de té en la pasta. Esto le ayudará a prevenir el olor acre del ajo hasta cierto punto.

·        Después de que la pasta se vuelve cremosa, mezclarlo con el champú también. La consistencia será de espesor. Verter en una botella herméticamente y guárdala.

·        Es un hecho que es posible encontrar rastros de ajo en tu cabello después de usar este champú. Utiliza un peine de dientes finos para erradicar las partículas de ajo.

Otras maneras de usar el ajo en casa para tratamiento en la caída del pelo

·        Puedes usar dientes de ajo machacados en el cuero cabelludo para nutrir el cabello y eliminar los problemas del cabello. Sigue los siguientes pasos:

·        Calienta un poco de aceite de oliva o aceite de coco y mezclar unos dientes de ajo machacado en el mismo.

·        Masajea el aceite caliente en el cuero cabelludo y mantenlo durante algún tiempo.

·        Pon una toalla caliente y húmeda alrededor de la cabeza para dejar que el aceite penetre en el cuero cabelludo.




·        Después de algún tiempo, lavar el cabello con un champú natural suave. Puedes hacer esto dos veces a la semana o menos.

Además de la aplicación de manera tópica, también se puedes tomar en el ajo para promover el crecimiento del cabello y erradicar problemas del cuero cabelludo desde dentro. Puedes comer el ajo de varias maneras. Por ejemplo:

·        Puedes aplastar los dientes de ajo y tragarlos con leche de almendras y miel todos los días.

·        Puedes mezclar el ajo con varios zumos de frutas y vegetales, y puede ser utilizado para preparar una amplia variedad de platos.

Con todo esto, deberás saber que esto es como un remedio medicinal, que como la mayoría, suele resultar un poco molesto en olores y sabor (si lo vas a ingerir), pero ante todo está tu bienestar y salud. Experimenta y ve resultados, quizás no te arrepientas.


10 BENEFICIOS DE TOMAR AGUA DE COCO QUE AUN NO CONOCIAS




10 BENEFICIOS DE TOMAR AGUA DE COCO QUE AUN NO CONOCIAS

El agua de coco, leche de coco y aceite de coco son productos que a menudo asociamos con palmeras y clima tropical. El agua de coco está llena de nutrientes que producen una gran variedad de beneficios para la salud. Es 95 por ciento de agua y se extrae de los cocos jóvenes. Por lo general, hay un poco de carne suave en las paredes interiores del coco que puedes extraer con una cuchara  para felizmente disfrutar su sabor gelatinoso. La leche de coco es lo que se utiliza en la cocina asiática para espesar muchos platillos.

Beneficios de beber agua de coco

Para obtener la leche de coco, se muele la carne de coco  y se diluye con agua. El aceite de coco también está hecho de carne de coco, que se tritura y luego aprieta para obtener este aceite saludable. Se puede aplicar sobre la piel y el cabello, o utilizarlo para cocinar. Para beneficios adicionales de salud, adquiere siempre el aceite prensado en frío sin refinar. El aceite de coco tiene una serie de beneficios para la salud. Aquí están algunas razones para beber agua de coco.

1. Beber agua de coco evita la deshidratación




El agua de coco es ideal para la rehidratación: es refrescante, contiene electrolitos esenciales, y es lo más cercano a lo puro que tendrás. También es ecológico y una buena alternativa al agua embotellada, especialmente en lugares donde no se puede beber el agua del grifo. El agua de coco es una fuente de cinco minerales importantes: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Puede ser una bebida especialmente adecuada después de que has hecho algo de ejercicio extenuante. Si has sudado mucho, añadir una pizca de sal del Himalaya al agua de coco y sus propiedades aumentarán.

2. Energía para el cerebro y los músculos si bebes agua de coco

El agua de coco contiene 295 mg de potasio, lo que significa que una taza de esta bebida tropical tiene más potasio que un plátano. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.

3. El agua de coco es anti-envejecimiento

Ahora sabes por qué el agua de coco es popular entre las divas de Holywood. Ha sido apodado ‘la fuente secreta de la juventud “. Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están implicados en el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta. Según el Diario de la medicina antienvejecimiento, las citoquininas tienen un efecto anti-envejecimiento en las células humanas también. Ellas impiden que las células experimenten cambios degenerativos. El Dr. Bruce Fife, autor de “Agua de Coco para la Salud y Sanación”, afirma que este proceso de regulación de las células puede ayudar a prevenir el cáncer, ya que errores en el desarrollo de las células no suceden.

4. Digestión

El agua de coco es un tónico digestivo. Se ha utilizado para tratar diferentes dolencias tropicales, incluyendo gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Ayuda en la absorción de los alimentos y mejora la digestión a través de sus enzimas bioactivas. Pero puede tener un efecto laxante, por lo que piénsalo antes de beber mucha. La menta y la manzanilla y otras hierbas también pueden mejorar tu digestión.

5. Apoya la función inmune
El agua de coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. Contiene ácido láurico -un ácido grasos de cadena media-,  es anti-hongos, anti-viral y anti-bacterial. Tres en uno. El ácido láurico se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de candida albicans e infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.

6. Beneficios para el corazón y del tracto urinario

Los altos niveles de potasio en el agua de coco ayuda a prevenir ataques cardíacos y la presión arterial. El agua de coco también puede ayudar con los cálculos renales y es diurético. Un hospital en Filipinas intentó dar a sus pacientes de urología agua de coco dos a tres veces a la semana. ¿El resultado? Sus cálculos renales reducen de tamaño y algunos no necesitan la cirugía por más tiempo.

7. Es rica en vitaminas naturales, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes

El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre. Es un antioxidante y combate los radicales libres que causan muchas enfermedades, incluyendo cáncer.

8. El agua de coco es una bebida baja en calorías

Si bebes agua de coco directamente del coco, el valor calórico es bastante bajo – 46 calorías por taza. El agua de coco tiene una quinta parte del azúcar de algunos otros jugos de frutas, pero sigue siendo natural y agradablemente dulce. Aún así, una taza contiene 6,3 gramos de azúcares, que es bastante alto. Además, algunas bebidas a base de coco que se venden en las tiendas pueden tener azúcar añadido en ellas, siempre revisa la etiqueta si estás preocupado por el contenido de azúcar. En general, el agua de coco es una buena alternativa a las bebidas comerciales con alto contenido calórico y puede ayudar a perder peso, ya que estarás consumiendo menos calorías que los refrescos de sabores comerciales.

9. Alcaliniza el cuerpo

Si estás tratando de alcalinizar tu cuerpo, el agua de coco podría ser la bebida perfecta. Con ella, el pH de los líquidos corporales baja y te puede hacer menos ácido – por lo tanto menos propenso a enfermedades – en este mundo cada vez más ácido.
Puedes encontrar más consejos aquí sobre cómo alcalinizar tu cuerpo.




10. Mejora la circulación de la sangre

El agua de coco se ha utilizado como tónico cardíaco. Fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Esto reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al mejorar la circulación de la sangre, el agua de coco también beneficia a los pacientes diabéticos y previene las complicaciones que se relacionan con la mala circulación de la sangre, como entumecimiento de pies y pérdida de la visión. Lo que es más, el agua de coco es tan similar a la del plasma sanguíneo en su composición química que puede ayudar a salvar vidas. Según la ONU, se ha utilizado para transfusiones de emergencia durante las guerras y los desastres.


Como siempre, se aplica la moderación. Aunque el agua de coco es muy buena, no la uses con exageración. En moderación, el agua de coco debe ayudar a mantenerse sano, joven y en forma.

sábado, 18 de julio de 2015

LA MEJOR FORMA DE TRATAR UN DOLOR DE CABEZA ES DE MANERA NATURAL




La manzanilla está recomendada para aliviar los dolores de cabeza de los más pequeños. Deben tomarlo por las mañanas y antes de dormir, con una cucharadita de miel

LA MEJOR FORMA DE TRATAR UN DOLOR DE CABEZA ES DE MANERA NATURAL

Si sueles sufrir jaquecas constantemente o te ocurre que no puedes concentrarte por culpa de una “puntada” en medio de los ojos, en este artículo hallarás muy buenas recetas efectivas para el dolor de cabeza.

¿Por qué duele la cabeza?

Las razones por las cuales una persona puede sufrir de jaquecas o migrañas son variadas. Las más frecuentes suelen ser:

·        Exceso de toxinas en el cuerpo
·        Tensión
·        Presión
·        Pensar o razonar demasiado
·        Pasar muchas horas frente al ordenador o televisión
·        Tener problemas de visión
·        No usar la graduación adecuada en las gafas
·        Forzar demasiado la vista en ambientes poco iluminados
·        Una contractura en el cuello por dormir mal o hacer un movimiento brusco
·        Una lesión o golpe
·        Fuertes niveles de estrés
·        Falta de sueño
·        Exceso de trabajo
·        Muchas responsabilidades
·        Resfrío
·        Apetito o dietas muy estrictas

Algunos psicólogos indican que aquellas personas que se exigen demasiado, son muy detallistas o perfeccionistas, excesivamente intelectuales e inseguros de sí mismos también puede sufrir fuertes dolores de cabeza.




En cualquier caso, es importante tratar el dolor de cabeza de raíz o bien desde un modo más integral (físico y psicológico o emocional) para no depender de un medicamento y también librarnos de los síntomas.

Entonces, una dieta equilibrada y un buen trabajo de desahogo emocional nos pueden ser muy beneficiosos.

También tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de remedios naturales. Recuerda que los analgésicos químicos ingeridos durante mucho tiempo desgastan nuestro cuerpo.

Además, cada vez necesitarás más cantidad de fármacos para conseguir resultados. La dependencia a los remedios no es lo único malo, ya que además causan problemas en:

·        El estómago
·        El hígado
·        El sistema nervioso
·        El páncreas
Cuando estos órganos y sistema se encuentran afectados, uno de los síntomas es precisamente) el dolor de cabeza. Entonces, sería una especie de círculo vicioso que en algún momento debemos detener.

¿Cuáles son las mejores hierbas para el dolor de cabeza?

Antes de ofrecerte el listado con los remedios naturales para jaquecas, migrañas y dolor de cabeza en general, es bueno que sepas que para prepararlos en infusión las hierbas han de ser de calidad, de preferencia orgánicas (que no contengan químicos ni pesticidas).

Respeta siempre las cantidades y dosis que se indican en cada situación y presta atención si tiene efectos secundarios en tu organismo como, por ejemplo, dolor de estómago, vómitos, diarrea, etc.

En tales casos, suspende la ingesta de inmediato y consulta con un médico. Más allá de esto, no hay contraindicaciones graves de consumir las siguientes hierbas naturales para el dolor de cabeza:

Ulmaria

Uno de sus componentes es el ácido acetil salicílico, un potente analgésico (incluido en las aspirinas de forma sintética). También tiene otros compuestos que son muy buenos para tu salud y que no están presentes en los fármacos habituales.

Consume un té de ulmaria cuando tengas jaquecas y mejor si lo bebes en ayunas por la mañana. Endulza con una cucharada de miel, o también puedes usar zumo de limón. De esta manera, estarás eliminando más toxinas del organismo.

Este remedio es perfecto en los casos de dolor de cabeza por exceso de comidas refinadas o procesadas.

Manzanilla
Tiene la propiedad de reducir los síntomas de la migraña y se puede usar en los niños. Puede ser una receta algo básica o leve, por lo que no se usa mucho si la jaqueca es fuerte. Sin embargo, no desaproveches las bondades de esta hierba.

Bebe una taza de té de manzanilla (hecho con flores o con un saquito) y luego recuéstate en el sofá o en la cama a escuchar música de meditación o yoga. Verás que en media hora se habrá reducido bastante el dolor.

No consumas más de 3 tazas al día y, en el caso de los pequeños, se aconseja que lo beban por las noches antes de dormir y por las mañanas con unas gotas de limón y una cucharadita de miel.

Sauce

Esta planta tiene una sustancia llamada salicina, la cual aporta muchos beneficios. Es:

Antitérmica
Analgésica
Antirreumática

Sus efectos son similares a los de la aspirina (es otro de los compuestos incluidos en este fármaco). No se aconseja su uso en las personas con alergias a este remedio.

Melisa

Sus propiedades analgésicas y calmantes son perfectas para los dolores de cabeza intensos. Tiene un aroma y un sabor suaves. Se aconseja consumir una taza de té de melisa en ayunas sin endulzar (solo se permite unas gotas de zumo de limón). Bebe todas las mañanas para prevenir las migrañas y suma una taza más cuando te duela la cabeza.

Lavanda

Es una planta muy bonita, con un aroma agradable y también tiene muchas propiedades, entre ellas:

·        Aliviar los dolores de cabeza
·        Bajar la fiebre
·        Reducir el insomnio




Puedes aprovechar sus bondades a través del aceite esencial. Simplemente mezcla unas gotas de aceite de lavanda con aceite de almendras o de oliva. Aplica mediante movimientos circulares en las sienes para aliviar el dolor en minutos.

Menta

Es otra de las hierbas recomendadas para el dolor de cabeza. Una receta popular o de nuestras abuelas es colocar bajo la almohada una ramita de menta y durante todo el día refregarse las manos con hojas de la planta e inhalar el aroma. El té de menta es muy poderoso también y sirve para aliviar la jaqueca producida por los malestares estomacales.

Laurel

Tiene compuestos que son muy eficaces para tratar los dolores, sobre todo las migrañas cuando la causa es una mayor producción de la hormona serotonina. Puedes tomarlo en forma de té.

Ingredientes

3 hojas de laurel
1 taza de agua (250 ml)

Preparación


Pon a hervir el agua con las hojas de laurel (pueden ser frescas o secas). Deja que infusione durante 15 minutos, retira del fuego y deja refrescar unos minutos. Cuela, endulza con miel y bebe.